Este cortometraje me marcó. Durante tiempo me daba cierto temor entrar en una de esas cabinas de antes que se cerraban (por suerte ahora existen los moviles jeje).
Para mí, y seguro que para muchísima gente más, este corto es toda una obra de arte, y que también se puede asociar al miedo a lo desconocido, a quedarse "atrapado" en la vida sin saber o sin poder encontrar la solución a los problemas.
EL CORTOMETRAJE:
La historia es muy sencilla, a la vez que tiene una trama desesperante, agobiante y genialmente dirigida e interpretada.
Un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeúntes, no puede ser liberado.
Pero las cosas pasan a otro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina esa madrugada se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido.
En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que está indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria, y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo.
FICHA TECNICA Y ARTISTICA:
Director: Antonio Mercero
Guión: José Luis Garci
Interprete: José Luis López Vázquez
Año: 1972
Consiguió un Emmy en 1973
VIDEO
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Espero que os haya gustado a los que aún no la hubiéseis visto. Es toda una demostración de que con buenas ideas no hacen falta muchos medios ni muchos efectos especiales.
viernes, 2 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)