viernes, 2 de noviembre de 2007

La cabina

Este cortometraje me marcó. Durante tiempo me daba cierto temor entrar en una de esas cabinas de antes que se cerraban (por suerte ahora existen los moviles jeje).

Para mí, y seguro que para muchísima gente más, este corto es toda una obra de arte, y que también se puede asociar al miedo a lo desconocido, a quedarse "atrapado" en la vida sin saber o sin poder encontrar la solución a los problemas.



EL CORTOMETRAJE:


La historia es muy sencilla, a la vez que tiene una trama desesperante, agobiante y genialmente dirigida e interpretada.

Un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeúntes, no puede ser liberado.

Pero las cosas pasan a otro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina esa madrugada se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido.

En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que está indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria, y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo.



FICHA TECNICA Y ARTISTICA:





Director: Antonio Mercero



Guión: José Luis Garci


Interprete: José Luis López Vázquez



Año: 1972


Consiguió un Emmy en 1973







VIDEO

Parte 1






Parte 2



Parte 3



Parte 4



Espero que os haya gustado a los que aún no la hubiéseis visto. Es toda una demostración de que con buenas ideas no hacen falta muchos medios ni muchos efectos especiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hito del cine español. Hay que recordar que JOsé Luis Garcí fue uno de los guionistas de "La Cabina". El genial Mercero nos dejó otra obra maestra.

Ya casi no quedan cabinas así en ESpaña. Una pena.

abrazos.

Antonio Ruz dijo...

Por favor que alguien le habra ya la puerta a Jose Luis Lopez Vazquez o yo me quedo sin uñas.

He tardao en comentar porque tenia que sacar un rato para poder verlo.
No lo habia visto completo nunca y esta pero que muy bien.

Ademas de la historia de la cabina durante el corto se pueden ver muchas metaforas.

Seguro que todos los que lo vemos pensamos que hariamos nosotros y la verdad es que agobia un poco.

Despues de ver esto solo me queda decir una cosa

¡Vivan los moviles!