miércoles, 24 de octubre de 2007

Héroes del Silencio

La verdad es que he duda mucho sobre qué publicar en la primera entrada de este blog, ya que pretendo que hacer entradas sobre las pelis, las canciones o discos, los libros y demás cosas que por una razón u otra me han marcado (para bien se entiende).

Bueno, pues después de mucho pensar he decidido que el "peso de la responsabilidad" de iniciar este rincón sea para el que creo que es el mejor grupo que ha salido en el estado español hasta el momento y que dudo mucho que salga otro como ellos: mis admirados "Héroes del Silencio".



También me sirve para gritar desde aquí que el concierto que tuve la suere de ver el pasado sábado 20 en el Estadio Olímpico de Sevilla fue simplemente...increíble!

Después de más de 10 años demostraron ante más de 72.000 personas que su genio sigue intacto y que siguen siendo capaces de emocinar con todos y cada uno de sus temas, y que por supuesto, Enrique Bunbury, sigue siendo el mejor front-man que hay, se come el escenario a bocados él sólo! Qué grande eres!!

La verdad es que iba a poner la historia de la banda, pero...no se, supongo que todos sabréis quienes son Héroes del Silencio, así que no me voy a poner a estas alturas a explicar que se formaron en Zaragoza en 1984 cuando Bunbury se une a la banda de los hermanos Valdivia (que se llamaba "Zumo de Vidrio") y que en 1985 ya tenían compuesta la maravillosa "Héroe de leyenda", ni como a partir de ahí con magníficas canciones y grandiosos directos se convirtieron en algo más que un grupo de éxito, sino que llegaron a ser todo un grupo de culto, no sólo aquí, también en Alemania, Portugal, Mexico, Colombia, Inglaterra...

Ya la mayoría sabréis que disco tras disco (obra de arte tras obra de arte) alcanzaron un nivel de popularidad y ventas que hasta aquel momento sólo parecían estar al alcance de grupos extranjeros.

Para mí es muy difícil hablar de ellos de un modo objetivo, al igual que es muy complicado escoger una de sus canciones o uno de sus discos, pero...puestos a escoger, mi disco favorito puede ser tanto "El espíritu del vino" como "Avalancha".

Os dejo algunas de sus canciones:

"HÉROE DE LEYENDA"

siempre en la oscuridad

la voz no tiene sentido.

el silencio lo es todo.

héroe en su propio olvido.

en sus ojos apagados hay un eterno castigo,

el héroe de leyenda pertenece al sueño de un destino.

encerrado en el tiempo ha perdido el valor

para escapar de su celda el héroe sin ilusión.

en sus ojos apagados hay un eterno castigo,

el héroe de leyenda pertenece al sueño de un destino.

en sus ojos apagados hay un eterno castigo,

el héroe de leyenda pertenece al sueño de un destino.

"TUMBAS DE SAL"

las bebidas psicoactivas no bombean suficiente

ni las danzas agresivas ofrecen lo mejor de ti

¿quién sabe si es mejor así?

abandona el palacio al azar y a la suerte abandónalo

si las garras felinas se empeñanen no dejarte dormir

ni la visita a letrinas es lo que se tienta

¿quién sabe si es mejor así?

condena al exilio las verdades a medias condénalas

...occidente cargado de miedo...

"podría tratarse magia chamán"...

ideas más torpes se han visto

entre océanos de oro y tumbas de sal.

si las palabras escritas no te las puedes creer

fue una inútil manera de marcarnos un son

¿quién sabe si es mejor ceder?

contempla el estado en que nos dejó, contémplalo,

occidente cargado de miedo

..."podría tratarse magia chamán"...

ideas más torpes se han visto

entre océanos de oroy tumbas de sal.

occidente cargado de miedo...

"podría tratarse magia chamán"...

ideas más torpes se han visto entre océanos de oroy tumbas de sal.

"IBERIA SUMERGIDA"

amanecí con los puños bien cerrados

y la rabia insolente de mi juventud

la ingenuidad nos absuelve de equivocarnos

que cada uno aporte lo que sepa

te hicieron pan y ahí te consumimos

y la venganza es un trasto tan inútil

Este es mi sitio y esta es mi espina

Iberia sumergida en sus rumores clandestinos

formulas preguntas con semilla de respuesta

y conozco cual es tu camino de memoria

descreo de la razón de la mayoría

y sus abrazos propietarios, sin salida

ahora que padeces de insomnio quisieras morir de siesta

Este es mi sitio y esta es mi espina

Iberia sumergida en sus rumores clandestinos

VIDEO "FLOR DE LOTO"





VIDEO "IBERIA SUMERGIDA"




VIDEO "EL ESTANQUE"




VIDEO "LA HERIDA"



Espero que os gusten los videos y las letras.

¡Héroes por siempre!

6 comentarios:

Myriam dijo...

Qué ilusión! Ser la primera que comenta en tu nuevo blog!!
Tiene muy buena pinta este blog. A mi los Héroes me han ido gustando poco a poco, a fuerza de escucharlos, pues de pequeña compartía cuarto con mi hermana, que me los ponía una y otra vez.
Pero he de reconocer que les he cogido un poco de manía con estos nuevos conciertos que han dado. Que primero dijeran que sólo daban uno en Zaragoza y al final dieran tambien en Sevilla y Valencia (ahí aún no pero pronto) me parece un poco putada para los fans a los que estas ciudades les pillaban mas cerca y que hicieron cola para conseguir entrada en Zgz.. Pero lo que me pareció lo más de lo más es que, aquí en Madrid, vendían entradas para ver el concierto del día 12 en el Kinépolis!!!! Es un cine con una pantalla gigantesca, pero me parece muy fuerte que vendan entradas para verlos en una pantalla...
Cosas personales a parte no puedo negar que es un gran grupo, y sus canciones han hecho historia. Mi favorita: el estanque (ese punteo de guitarra.. pone los pelos de punta).
Felicidades por tu nuevo blog

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un clásico de la música española. Muy grandes. Hace poco llenaron La Romareda en su último concierto.

Animo con el nuevo blog. Te añado a los links de mi blog.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Juan, mis pasiones ahora son Stravinski, Van Gogh y la cerveza, pero cuando era un chaval mi padre nos llevó en su coche a Santaella a ver Los héroes. Nos llevó a mí y a cuatro amigos míos poque ninguno teníamos, todavía, carné de conducir. ¿Sabías tú que Los Héroes del Silencio estuvieron en el campo de fútbol de Santaella tocando para mí y tres mil amigos más? Lo que no podré decirte es el año; solo que al siguiente mi padre volvió a llevarnos y quienes tocaron se llamaban La frontera. ¿Verdad que puede ser?

Otro día hablaremos de más música y demás zarandajas.

Saludos a tu nuevo blog

Silvestre Marín Cañete
http://www.historiasdetalbaniaprudenciosalces.blogspot.com/

miguelangel dijo...

También tocaron para mí en Santaella ..

Mis favoritas: "Maldito duende", "Heroe de leyenda", "La herida" y "Entre dos tierras" ..

Necesitamos más grupos como los héroes !

No dejes de sorprendernos con tu nuevo blog (aunque ahora el trabajo es doble ;)

Salud

Prudencio Salces dijo...

Nueva dirección del blog:
talbania3.blogspot.com

Antonio Ruz dijo...

¡Eh, que pasa, me entero que has estrenado blog y cuando llego, ya tienes 5 comentarios!, ¿Te anunciaste en la cadena ser o que?.

Yo también estuve en el concierto de Santaella y me encanto.

Este de Sevilla seguro que lo recuerdas toda tu vida como uno de los historicos.

Al principio me gustaban mas las canciones mas cañeras, con el tiempo han ido ganando posiciones las mas tranquilitas.

No creo que haya nadie de los 40 para abajo que no sepa tararear algunas de sus canciones.

Es una pena que no quieran retomar la carrera como grupo, porque seguro que todavía tendrían mucho que decir en el panorama musical español y incluso mundial.

Estoy seguro que a este blog le vas a sacar mucho jugo. No te agobies por querer publicar en los dos mucho, hazlo cuando te apetezca y seguro que salen buenas entradas.

Venga suerte para el blog y
"Salud y Rock and Roll"